La próxima reunión plenaria del proyecto CEOS se celebraría en el aeropuerto de Caen-Carpiquet los días 23 y 24 de marzo de 2020. Se solicitó una autorización de vuelo para que las pruebas de inspección automatizada de esgrima por un avión no tripulado se llevaran a cabo en presencia del socios del proyecto y personas invitadas. Sin embargo, como parte del esfuerzo nacional para combatir COVID-19, se cancela el día de presentación del proyecto CEOS en el aeropuerto de Caen-Carpiquet el 24 de marzo de 2020.
El dron y la solución desarrollada por el proyecto están destinados a poder inspeccionar también las tuberías y líneas eléctricas. CEOS tiene como objetivo proporcionar una solución completa con una ganancia ambiental, cualitativa y económica como alternativa a los métodos de inspección utilizados actualmente.
La solución consiste en un dron que inspecciona una ruta de vuelo de forma autónoma y supervisada con un enlace 4G seguro. El sistema utiliza inteligencia artificial en vuelo para orientar los disparos y luego analizar las imágenes al regreso del vuelo en busca de posibles defectos.